sábado, 16 de junio de 2012

2Pac


Tupac Amaru Shakur nació el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York y falleció el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas. Fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta.
Shakur ha vendido más de setenta y cinco millones de álbumes en todo el mundo hasta el año 2007, haciéndole uno de los artistas musicales con mayores ventas en el mundo. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los ghettos y el racismo.
También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras.
Su carrera profesional comenzó a principios de la década de 1990, debutando con un verso en la canción "Same Song" de Digital Underground.
Al darse a conocer, Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. En la noche del 30 de noviembre de 1994, el día antes de que se anunciara el veredicto por supuesto abuso sexual, Tupac recibió cinco impactos de bala y fue robado por dos hombres armados con uniforme militar en el vestíbulo de los estudios Quad, en Manhattan. En los siguientes días, Tupac asistió al juzgado en silla de ruedas, y fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual, pero inocente de otros seis.
El 6 de febrero de 1995, fue condenado a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión por abuso sexual, sin embargo, once meses después salió de prisión al demostrarse su inocencia respecto a los casos de abuso

En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala por parte de un grupo de sicarios contratados por los dueños de una discográfica en un Drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada.
A pesar de sobrevivir a un gran número de operaciones, como la extirpación de su pulmón derecho, Shakur superó la fase crítica de la terapia médica y se le dio un 50% de probabilidades de supervivencia. A pesar de todo, el viernes, 13 de septiembre de 1996, estando en la UCI, Tupac murió de hemorragia interna, a pesar de los intentos de reanimación de los médicos. Su madre, Afeni, tomó la decisión de decirle a los médicos que se detuvieran.
Fue declarado muerto a las cuatro y tres de la tarde. La causa oficial de su muerte fue insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio en relación con múltiples heridas de bala.

Para completar la biografía de este artista les presentamos uno de los temas de Tupac Amaru Shakur.


"Las guerras van y vienen pero mis soldados son eternos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario