sábado, 16 de junio de 2012

The Notorious BIG & 50 Cent



Christopher George Latore Wallace, nació el 21 de mayo de 1972 y murió en Los Ángeles, el 9 de marzo de 1997. Es también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones), y el más conocido de todos, The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game).
Nacido en Brooklyn, desde joven comenzó a traficar con drogas para buscarse la vida en Bedford-Stuyvesant. Pero con un niño en camino, decidió dejar su carrera como criminal y comenzar una nueva vida como MC. Lanzó el aclamado álbum "Ready To Die"en 1994 y se convirtió en la figura central del Rap de la Costa Este, que tanto rivalizaba con la Costa Oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur.
Desde los inicios de su carrera, Biggie destacaba por su contenido lírico, involucrado en letras de Rap Gangsta. Su contenido lírico trataba sobre pandilleros o mafiosos, una postura que hizo que su vida estuviese involucrada en el crimen,en drogas y armas.
Está considerado como el segundo gran rapero de la historia, sólo superado por el ya antes mencionado, Tupac;. Biggie es recordado por su rap y su freestyle y, sobre todo, por su flow, que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel.
El 9 de marzo de 1997, Notorious B.I.G. asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles.Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró con sus amigos. La calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. De pronto, paró junto al coche de Wallace otro coche. El conductor bajó su ventana y sacó un arma con la que disparó; cuatro tiros golpearon el pecho de Biggie. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, aunque quince minutos más tarde moriría.
Años después la identidad del asesino continúan siendo un misterio pero Notorious B.I.G ha pasado a la historia del Rap.
El siguiente tema, "Biggie small" ilustra bastante bien las características del estilo de Notorious B.I.G como MC

Curtis James Jackson III, nació el 6 de julio de 1975 más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero,inversionista, empresario y actor estadounidense ganador del Grammy.
Después de dejar el tráfico de drogas para perseguir una carrera como rapero, le dispararon nueve balas durante un incidente en el 2000 en el cual se atrapó al responsable y del cual, Jackson sobrevivió.
Después de lanzar su álbum recopilatorio "Guess Who's Back?" en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem que le ayudó a firmar con Interscope Records. Con el apoyo de Eminem y Dr.Dre, produjo su primer éxito comercial importante y Jackson se convirtió en uno de los raperos más fuertes del mundo de las ventas.
En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito mundial como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.
Aunque el estilo musical de 50 Cent se conozca y defina como el típico Rap americano, también tiene una fuerte influencia de Gansta rap y se ve influenciado por muchos artistas, entre los que se encuentran son: Tech N9ne, Westside Connection, Wu Wu Tang Clan y N.W.A.
"21 Questions" es un tema de 50 Cent junto a Nate Dogg



"No mucho bien viene de mí, pero mi música es un don de Dios, así que la voy a utilizar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario