sábado, 16 de junio de 2012

Eminem

Marshall Bruce Mathers, más conocido como Eminem, es un MC y actor estadounidense, nació en Kansas, el 17 de octubre de 1974. Tuvo una niñez muy difícil ya que su padre los abandonó cuando él tenía seis meses y su madre se drogaba. No tuvo un hogar fijo sino que se trasladaba continuamente entre Kansas y Detroit cada dos o tres meses, con su consecuente cambio de colegio.
Los frecuentes cambios provocaron que fuera un niño solitario sin muchos amigos que encontró un consuelo en el incipiente Rap de la época. Pronto abandonó los estudios y comenzó a trabajar a horarios completos con salarios mínimos, pero aún así, nunca dejó el Rap. Sin embargo, hasta en este área topó con una barrera. En un barrio de población mayoritariamente negra, era discriminado por su color de piel y sus rimas no eran bien recibidas.
Su entrada en la fama se produjo gracias a Dr Dre en la Batalla de MCs en Olimpiadas del Rap de 1997 aunque también se baraja la posibilidad de que fuera a raíz de la localización de una maqueta suya en un garaje de la Interscope.
Su nombre artístico procede de sus iniciales "M and M", que evolucionó hasta "M y M" y de ahí a Eminem.
Marshall debutó como actor de protagonista en la película "8 millas" con el papel de Jimmy B.Rabbit y la película se inspiró en la vida de Eminem en los suburbios, a ocho millas del centro de Detroit. La banda sonora de esta película, también compuesta por él, el tema "Lose yourself" ganó un Oscar en 2003 a la mejor canción original.

"Lose Yourself", traducido como "Pierdete en ti mismo", de Eminem.

"You can do anything you set your mind to, man"

No hay comentarios:

Publicar un comentario